sábado, julio 2 2022

En el marco del Proyecto Distrital de participación estudiantil que lleva adelante la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes, se realizó un encuentro con jóvenes integrantes de Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias del Partido de Mar Chiquita en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, con el fin de impulsar la constitución y el desarrollo de los mismos. Además, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes y la Dirección provincial de Educación Física, se realizó en el Polideportivo de Santa Clara del Mar una jornada de asistencia técnica regional destinada a profesores de educación física, de la que participaron decenas de profesores de las diversas localidades del distrito.

De esta manera, por un lado, en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, se realizó en el marco del Proyecto Distrital de participación estudiantil, un encuentro con jóvenes integrantes de Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Mar Chiquita, con el fin de impulsar la constitución y el desarrollo de los mismos. La jefa Distrital de educación, Verónica Serantes, remarcó: “Seguimos avanzando en el camino de sostener y acompañar la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para una convivencia democrática. Creemos que a través de los Centros de Estudiantes garantizamos derechos a los y las estudiantes, que hablan, opinan, se expresan y son escuchados. Sabemos que falta por construir pero estamos seguros que vamos en el camino correcto”.

A su vez, en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, la Jefatura Distrital de Educación, la Secretaría de Deportes a cargo de Sebastián Rioja y la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una jornada de asistencia técnica regional destinada a profesores de educación física, de la que participaron decenas de profesores de las diversas localidades del distrito, en la que se enseñaron las prácticas ludomotrices y deportivas: cestoball y sóftbol. El titular de Deportes expresó: “Trabajamos para capacitar a los profesores y profesoras de educación física del Partido de Mar Chiquita, con el fin de fortalecer la profesión”. Del encuentro participó el director Leonardo Troncoso, quien luego visitó instituciones educativas del distrito con autoridades educativas y deportivas.

Previous

El PAMI y la Municipalidad de Mar Chiquita firmaron el convenio para la adquisición de un tomógrafo

Next

Jorge Paredi sobre la adquisición de un tomógrafo: "Es una gran noticia para la salud de Mar Chiquita"