El director provincial de Agricultura visitó sectores productivos de Mar Chiquita


Compartir

Manuel Martín, director provincial de Agricultura, visitó el Partido de Mar Chiquita y recorrió el lupular Santa María en Coronel Vidal y campos de producción de trigo agroecológico en Vivoratá. El funcionario fue recibido por el intendente Jorge Paredi para conversar acerca de la actualidad del sector y articular políticas de fomento, desarrollo y producción en el distrito.

El jefe comunal recibió en su despacho a Manuel Martín y a Daniel Adrogué, director de Cereales y Oleaginosas de la Dirección Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario. Del encuentro también participaron los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Luis Aceituno (Economía).

Las autoridades charlaron acerca de la potencialidad de la producción en Mar Chiquita, la implementación de experiencias en agroecología a través de los programas ProHuerta y Sembrar, la sustentabilidad productiva, la cuestión impositiva y el fomento de cooperativas en la producción de alimentos.

Al respecto, Jorge Paredi manifestó: “Mar Chiquita tiene un extenso territorio de producción que nos encuentra en permanente trabajo con el ministerio. Apuntamos a afianzar las políticas públicas en el sector, promover las capacitaciones y las actividades con los productores”.

En su visita al partido, los funcionarios provinciales Manuel Martín y Daniel Adrogué recorrieron el lupular Santa María en Coronel Vidal, pionero en la producción de lúpulo en la provincia, y campos de producción de trigo agroecológico en Vivoratá.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – VIERNES 16
Siguiente Delegaciones municipales: mejoras de calles y puesta en valor de espacios públicos