viernes, septiembre 17 2021

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, visitó junto al intendente Jorge Paredi la planta procesadora de pescado “Isla de los Estados” en Vivoratá, luego de que Argentina volviera a exportar langostinos a Brasil luego de 8 años sin poder hacerlo tras la medida cautelar de la Justicia de Brasil que suspendió el comercio bilateral de esos productos desde el 2013. Actualmente, la planta cuenta con cerca de 120 fuentes laborales locales y exporta a países de América del Sur, Estados Unidos, África y Europa.

Gracias al trabajo de Daniel Scioli, en la nueva e importante apertura del mercado, crecerá la exportación de Vivoratá que ya lo hace con pescadilla, merluza, atún, corvinas, entre otras a distintos países del mundo. “Lo interesante de esta apertura es la cadena de valor: mano de obra intensiva, procesamiento, transporte. Brasil ahora es el principal socio comercial de Argentina, vamos a encontrar una demanda creciente con el país”, expresó durante la recorrida el embajador.

En tanto, el intendente Jorge Paredi recordó: “Scioli en 2014 visitó la planta en su inauguración. Quienes llevan adelante la empresa tienen conocimiento pleno del mercado. Isla de los Estados comenzó con 20 empleados y hoy supera las 120 fuentes laborales. Agradecemos su recorrida por la planta como embajador argentino en Brasil. Luego de aquella visita, es importante que hoy haya visto el crecimiento de esta planta”.

Por su parte, Claudio Nivollet, responsable de la planta “Isla de los Estados”, manifestó: “Brasil es un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos un mar que es único y favorece en los nutrientes, la apertura es muy importante” e informó que además, en el proceso de reactivación, la empresa exporta entre 56 y 100 toneladas mensuales.

Participaron además de la recorrida, Rodolfo Iriart, director Nacional del Correo Argentino; Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; Edith Chifflet, delegada de Vivoratá y los responsables de la planta Claudio Nivollet y Jorge Alfredo Carrone.

Anterior

Llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca al Partido de Mar Chiquita

Siguiente

Economía: se prorrogan los vencimientos de la Tasa por Servicios Municipales y la Tasa Conservación Red Vial