miércoles, julio 17 2024

Tras dos años sin realizar cesáreas programadas, el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, retomó este tipo de intervenciones. En este caso, a través del procedimiento, se acompañó a Carla con la llegada al mundo de su hija Angelina.

Visitaron a la familia el secretario de Salud del municipio, Ludovico Gordon y la directora del nosocomio, Dra. Virginia Azqueta. Al respecto, Gordon expresó: “¡Bienvenida Angelina y felicidades a la Familia! Junto al intendente Walter Wischnivetzky trabajamos por más salud pública, gratuita y de calidad, esa es nuestra bandera”.

De este modo, desde el municipio de Mar Chiquita se garantiza el acceso a más y mejor salud pública, junto con lo que implica para el derecho al arraigo, identidad y sentido de pertenencia, al brindar la posibilidad de que más bebés nazcan en su localidad.

El Secretario de Salud manifestó: “Agradecemos a los más de 400 trabajadores de la Salud de Mar Chiquita, especialmente al Equipo Integral de Ginecología y Obstetricia y al Equipo de Quirófano y Maternidad, por su compromiso y pasión por la Salud Pública. Su trabajo fortalece las raíces, la identidad y la pertenencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, se precisó que este avance es posible gracias a la puesta en función del servicio integral de ginecología y obstetricia y a la incorporación de profesionales de la salud como doctores, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y anestesistas.

Anterior

Atlántida se prepara para la Fiesta del Chocolate y el Alfajor

Siguiente

Con récord de inscriptos en Cultura, Mar Chiquita se prepara para los Bonaerenses 2024