lunes, octubre 18 2021

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, brindó una conferencia desde el Centro Vacunatorio de Coronel Vidal junto al secretario de Salud, doctor Mauricio Pons y la directora del Hospital Municipal, doctora Virginia Azqueta. Durante la misma, el jefe comunal informó los números de la exitosa campaña de vacunación, los avances en materia de salud pública y anunció la visita para este martes del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Sobre el plan de vacunación, el intendente Paredi comunicó: “En el Partido de Mar Chiquita hay 21176 personas vacunadas con primera dosis y 18459 que completaron el esquema de vacunación. El 84% de los inscriptos mayores de 18 años completaron el calendario. Los números de la campaña hablan un estado presente”.

Además, afirmó: “La salud pública tiene gran importancia en el Partido de Mar Chiquita, es nuestra prioridad y se ve reflejado. En Santa Clara del Mar se está construyendo la Sala de Maternidad, un sueño para los vecinos y vecinas, que posibilitará que en el 2022 tengamos los primeros nacimientos en la costa; en Santa Elena se licitó el nuevo CAPS, en General Pirán se licitó la obra de lo que serán los nuevos consultorios pediátricos”

Luego, el jefe comunal anticipó: “El martes 28 nos visitará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En Coronel Vidal y en Vivoratá se están finalizando 112 viviendas. El ministro vendrá a adjudicar además los planes del plan Procrear y anunciará más viviendas en el mediterráneo y en la costa”.

“Mar Chiquita no se detiene. En el Día Municipal del Folklore llevaremos adelante la inauguración del anfiteatro en la Rinconada de Coronel Vidal con la presencia de Yamila Cafrune. En General Pirán, continuamos con la finalización del Museo en el Centro Cultural, finalizamos tres cuadras de asfalto y avanzamos en la construcción del Estadio Armando Echevarría, para que toda la comunidad pueda disfrutar del deporte”, continuó. Y agregó: “En Vivoratá, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el 2022 la sede del Club Defensores de la localidad será una realidad”.

En tanto, sobre la costa del distrito, anunció: “El acueducto en el año 2022 será una realidad para los vecinos y vecinas de Mar de Cobo, Mar Chiquita, La Caleta y Parque Lago”. “En Santa Clara del Mar avanzamos con las obras de cloacas, desagües pluviales y pavimentación”, prosiguió.

El intendente Jorge Paredi finalizó: “Vamos a tener una gran temporada, que será inaugurada el 20 de noviembre. Esto será gracias a la gran campaña de vacunación que llevamos adelante en un trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial”,

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 27

Siguiente

En octubre, el Tren Sanitario llegará al Partido de Mar Chiquita para vacunación de calendario, testeos y controles de salud