lunes, octubre 18 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el tren sanitario que inicia en la localidad de Brandsen su quinto tramo del “Ramal Salud”, llegará al Partido de Mar Chiquita en octubre, dentro de la visita a 9 municipios de la Región Sanitaria VIII brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general. Al respecto, el Dr. Mauricio Pons, secretario de Salud, manifestó: “Estamos contentos que esta política pública sanitaria llegue a Mar Chiquita. Una herramienta más para acercar la salud a los vecinos y vecinas, en un trabajo en red con Zona Sanitaria y el Ministerio de Salud provincial”.

La cartera sanitaria precisó hoy a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud provincial, que el tren sanitario el 21 y 22 de octubre, visitará General Pirán y el 23 la estación ferroviaria Vivoratá, y luego los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 se trasladará a Mar del Plata.

El tren puesto en marcha por el Gobierno bonaerense tiene el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía. En la formación se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

Anterior

El intendente Paredi anunció la visita del ministro Jorge Ferraresi por el avance de las viviendas en Coronel Vidal y Vivoratá

Siguiente

Con la inauguración del anfiteatro en La Rinconada y la presentación de Yamila Cafrune, Mar Chiquita celebrará el Día Municipal del Folklore