El intendente Paredi elevó el pedido de un nuevo CAPS para Santa Elena


Compartir

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública de la costa del distrito, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó al Ministerio de Salud bonaerense el pedido de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para Santa Elena. El jefe comunal dialogó con el viceministro, doctor Nicolás Kreplak, para confirmar la solicitud del CAPS en el marco del proyecto provincial de fortalecimiento del primer nivel de atención. “La salud pública es prioridad. Vamos a construir un CAPS en reemplazo de la actual unidad sanitaria. Nuevo lugar, con mayor infraestructura, más especialidades, consultorios y equipamiento médico e informático”, aseguró Paredi.

De esta manera, el Ejecutivo planifica un nuevo CAPS en la localidad costera comprendida por la Delegación Municipal Santa Elena con una perspectiva de equidad que busca reforzar el sistema público de salud en sectores con constante crecimiento poblacional. En efecto, el futuro edificio del centro de salud permitirá desde su mayor infraestructura aumentar el nivel de atención con la incorporación de especialidades y consultorios, y flamante equipamiento.

El intendente Jorge Paredi mantuvo un encuentro días atrás con el viceministro de Salud de la provincia, Dr. Nicolás Kreplak, elevando el pedido del CAPS en el marco del proyecto provincial de fortalecimiento del primer nivel de atención.

“Trabajamos junto a Gollan y Kreplak para mejorar el sistema público de salud de Mar Chiquita. Así como estamos restaurando la cubierta del Hospital Municipal en Coronel Vidal e iniciamos la sala de maternidad en Santa Clara del Mar, ahora solicitamos los recursos para un nuevo CAPS en Santa Elena”, contó Paredi.

En este sentido, explicó: “El crecimiento de las localidades que comprenden la Delegación Municipal Santa Elena es muy grande. Comprendemos que la actual ‘salita’ o unidad sanitaria debe ir hacia un nuevo CAPS, en otro lugar estratégico de la localidad, para que los vecinos y vecinas tengan una mayor cobertura de salud”.

Y agregó: “Encontramos una gran predisposición de Kreplak en el diálogo para avanzar sobre el proyecto. La provincia tiene una clara propuesta para consolidar una red integrada de servicios de salud, y en Mar Chiquita estamos decididos a impulsar esas mejoras con nueva infraestructura”.

El proyecto contempla al menos siete consultorios, salón de usos múltiples, oficina de integración del sistema de salud para el acceso, enlace y continuidad de cuidados, entre otros estándares edilicios, con equipamiento médico e informático.

Anterior ➡️ PARTE DIARIO – VIERNES 5
Siguiente El Centro Cultural de Santa Clara del Mar y el Polideportivo de Coronel Vidal serán los nuevos centros vacunatorios