domingo, enero 16 2022

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, llevamos adelante un encuentro de Mujeres y Disidencias en el Parque Municipal (ex Monte Boffa) de Coronel Vidal en el que se inauguró un banco rojo, se efectuó un reconocimiento a una integrante del colectivo LGTB+ y participaron artistas locales.

Durante el encuentro, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y la jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, junto a vecinos y vecinas, inauguraron un banco rojo, símbolo mundial contra los femicidios, con el objetivo de concientizar sobre la violencia por razones de género. Quienes participaron llevaron adelante una intervención artística en el banco con la frase: “Vivamos con respeto y buen trato”. Además, participaron los artistas locales Alex Berón Sosa, Tomás Cirigliano y Ana Paula Fredes y luego, se efectuó un reconocimiento a Brisa Duarte, miembro de la comunidad LGTB+, por su recorrido y su lucha por la reivindicación de derechos de la identidad.

Vanina Calvo manifestó: “Cómo todos los 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado a partir del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, ratificamos nuestro compromiso en la erradicación de las violencias por razones de género. En los últimos 6 meses, en Argentina se cometieron 227 femicidios y 10 trans/travesticidios. En el Partido de Mar Chiquita, en el último año se registraron más de 200 denuncias por violencia y por desobediencias a las medidas judiciales de protección”.

“En el marco de esta lucha, junto al equipo del área violencia de género participamos de la inauguración del ‘Banco Rojo’, de las localidades de Mar de Cobo, La Caleta, y Coronel Vidal. El proyecto ‘Banco Rojo’ forma parte de una intervención artística-cultural por medio de la cuál artistas, emprendedoras, y público en general de cada comunidad, manifiesta su determinación por erradicar de la violencia”, informó la jefa del área de violencia de género. Además, expresó que “este año, en consonancia con la Ley Nacional de Cupo laboral travesti-trans-no binario, homenajeamos a Brisa Duarte por su trayectoria de lucha en materia de derecho a la identidad”.

Si estás o conocés a alguien en situación de violencias por motivo de género, comunícate con la Línea 144 o al 2236930672

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 28

Siguiente

El SUP Surf protagonizó una excelente fecha en Camet Norte