jueves, diciembre 1 2022

El sexto encuentro del Circuito Costa Atlántica de Stand Up Paddle se desarrolló con notable suceso el último sábado en Camet Norte, con la organización de la Asociación de SUP Costa Atlántica (Asupca) y el respaldo de la Municipalidad del partido de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Deportes. Diferentes factores se combinaron para que resultara una verdadera fiesta del deporte. Para muchos de los participantes, significó su primera experiencia en un point nuevo para el circuito, y descubrieron un potencial enorme para futuras realizaciones.

El clima, que amaneció con condiciones no muy amigables, fue mejorando con el correr de las horas, y fue otro factor de importancia, así como el entorno sobre el acantilado y la excelente predisposición de competidores y anfitriones.

Al respecto, el director de Deportes, Sebastián Rioja, manifestó: “Fue una gran jornada donde el SUP y el surf, con un gran nivel de competencia. Son deportes practicados en nuestra costa y poder contar con eventos regionales de esta magnitud posiciona a Mar Chiquita en la agenda deportiva de la Costa Atlántica”.

Entre las dos modalidades, SUP Surf y Longboard, disciplina que participó en carácter de invitada, se inscribieron más de 40 riders de distintos puntos de la costa bonaerense. Entre ellos, la presencia destacada de Natalia de la Lama, campeona argentina y medallista panamericana, y Maxi “Rulo” Prenski, campeón argentino.

En la entrega de premios participaron el director de Deportes, Sebastián Rioja, y el director de Desarrollo Social, Leandro Barone, en representación del municipio de Mar Chiquita. Además, compartieron la jornada y brindaron su apoyo al circuito, con el firme propósito de sumarse con actividades específicas, la parasurfista de la Escuela de Surf Adaptado municipal, única en el país, Georgina Melatini.

Previous

Encuentro de Mujeres y Disidencias en Coronel Vidal

Next

Chicos, chicas y familias disfrutaron de encuentros de hockey y muestra de gimnasia artística