sábado, abril 13 2024

Se llevó adelante la 15° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología del Distrito de Mar Chiquita en General Pirán. Con la participación de diversas instituciones de las localidades del mediterráneo, cientos de estudiantes compartieron un día a puro aprendizaje. El intendente Jorge Paredi participó de la misma junto al secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y durante su recorrida por los diversos stands remarcó que “las ferias tienen una importancia fundamental en la vida de los alumnos y alumnas”.

En el Centro Cultural Eduardo César Viglietti de General Pirán, se desarrolló una nueva feria. Cientos de estudiantes participaron con decenas de proyectos: cuidado del agua, reserva forestal, alimentación saludable, animales de la albufera, plantas, hongos, levaduras, robótica, energía, ambiente, entre otros temas.  

El intendente municipal, Jorge Paredi, recorrió los stands y resaltó: “Quiero felicitar a todo el equipo docente que organizó la feria. Tiene una importancia fundamental en la vida de los alumnos y alumnas. La etapa más linda que hay es cuando uno está en la escuela y aprende cosas y nunca se deja de aprender por eso seguimos apostando a estas hermosas ferias”.

Participaron: Jardínes de Infantes N°901, N°902, N°903, N°907; JIRIMM N°7 y N°8; Escuelas Primarias N°15, N°4, N°5, N°10, N°26; Escuelas Secundarias N°1, N°4, N°3; Escuelas Especiales N°502 y N°503 y CEC N°801.

Además, el jefe comunal anticipó: “El 9 de julio es una de las fechas patrias más importantes, es la declaración de la independencia y nos vamos a encontrar en General Pirán el lunes 10 para festejar. Será en el Parque Juan Irazabal y vamos a inaugurar un circuito”.

A su turno, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, manifestó: “Quiero agradecer el enorme acompañamiento de las familias. Es la primera vez que una feria se desarrolla en General Pirán y esto fue posible por tener este maravilloso espacio. Poder enseñar que un espacio público es un espacio de todos y todas nos llena de alegría. Mañana vamos a tener otra feria en Santa Clara del Mar”.

“Queremos mostrar a todos y todas todo lo que ocurre en una escuela a diario. No nos vamos a cansar de compartir las cosas maravillosas que suceden. Creemos que no hay mejor puerta que la educación para pensar en una patria grande”, continuó.

Participaron además de la feria el delegado de la localidad, Horacio Ferreyra; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet; la directora de la Escuela Agraria, Maria Alicia López; autoridades educativas, docentes y familias.  

Anterior

Se renovó integralmente el equipo de Rayos X en el CAPS de General Pirán

Siguiente

Salud: nuevo equipamiento para el sistema público de Mar Chiquita