lunes, febrero 26 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Salud, adquirió nueva aparatología que será distribuida en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y los diversos CAPS del distrito. El secretario General, Walter Wischnivetzky y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, presentaron ante el personal de salud el nuevo equipamiento. Wischnivetzky resaltó: “Junto al intendente Paredi seguimos trabajando con el fin de fortalecer el sistema de salud”.

De esta manera, con una inversión municipal superior a los 10 millones de pesos, la Municipalidad de Mar Chiquita incorporó: monitor de latidos fetales, sensores de latidos fetales, desfibriladores externos automáticos, monitores multiparametricos, carteles optotipo, carros de clínica de curación, carros de emergencias, colchones, camillas, balanzas electricas digitales para adultos y pediátricas, espirómetros y electro bisturí para cirugías.

En el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, el secretario General, Walter Wischnivetzky y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, presentaron la nueva aparatología que será distribuida en el nosocomio y los CAPS de todas las localidades del distrito.

El secretario General manifestó: “Junto al intendente Jorge Paredi seguimos trabajando con el fin de fortalecer el sistema de salud. Es importante la inversión que se hace en materia de salud pública en todo el Partido de Mar Chiquita, tanto en la adquisición de nuevo equipamiento, insumos, mejoramiento de infraestructura e inversión en el recurso humano. Mar Chiquita no se detiene y va a seguir creciendo así que vamos a seguir por este camino”.

Participaron además la directora del Hospital, Dra. Virginia Azqueta; el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon; los directores de los CAPS de Santa Clara del Mar, Diego Bustos y Andrea Lezcano y de General Pirán, Manuel Arévalo; el director del Hogar de Adultos Mayores, Omar Guzmán; el coordinador de Enfermería, Javier Gonzalez; el Dr. Omar Baquini y la concejal Marcela Lallera. 

Anterior

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de Mar Chiquita: una jornada a puro aprendizaje

Siguiente

Mar Chiquita vive el deporte: más de 170 competidores en el Duatlón Rural