Fernando Vargas: “El esfuerzo individual lleva a la salud colectiva”


Compartir

El secretario de Salud, Fernando Vargas, mediante una videoconferencia en vivo informó que a raíz de la baja cantidad de casos activos, Mar Chiquita se convirtió en un municipio de mediano a bajo riesgo, por lo que se habilitarán nuevas actividades e instó a la población a continuar con los mismos cuidados porque “el esfuerzo individual lleva a la salud colectiva”. “Finalizó el aislamiento social y comienza una etapa de distanciamiento. Valoramos el esfuerzo que todos los vecinos y vecinas del distrito han hecho y les pedimos que continúen con el mismo compromiso hasta que comience la campaña de vacunación”, manifestó.

Vargas comunicó que actualmente Mar Chiquita cuenta con 36 casos activos y  533 recuperados: “Desde el punto de vista epidemiológico son buenos números, no tenemos transmisión comunitaria. Esto nos convierte en un municipio de mediano a bajo riesgo y nos permite habilitar nuevas actividades, siempre con las mismas responsabilidades, debemos continuar cuidándonos”.

Sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas, el secretario de salud dijo que “es una buena noticia” y que ya se encuentran trabajando con la Jefatura Distrital de Educación “para que se apliquen los protocolos correspondientes en cada establecimiento educativo y que la vuelta a clases sea segura”. Y agregó: “Les pido a cada uno de los ciudadanos que sigan cuidándose, que utilicen barbijo en los espacios cerrados y respeten el distanciamiento social. No bajemos los brazos, el esfuerzo individual lleva a la salud colectiva”.

Anterior El intendente Paredi anunció la reactivación de las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá
Siguiente Continúan las obras de defensa costera en Mar Chiquita