Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura: asistencia a los sectores más afectados por la pandemia


Compartir

Con el objetivo de respaldar a los establecimientos turísticos y culturales, dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Municipalidad de Mar Chiquita inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura a 30 prestadores de servicios del Partido de Mar Chiquita.

Al encabezar el acto, el intendente Jorge Paredi afirmó: “Tenemos un estado presente, la ayuda brindada a las áreas de cultura y turismo son una prueba de esto”.

El fondo provincial tiene el fin de contribuir financieramente a las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. En el marco de la entrega, el jefe comunal enfatizó: “La asistencia es para que cada uno de los prestadores de servicios pueda trabajar en protocolos y refacciones en sus establecimientos y así prepararse para la temporada de verano”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, resaltó “la importancia de trabajar en conjunto con Provincia y Nación” y manifestó: “Seguiremos trabajando para tener el mejor verano posible a pesar de que sabemos que será complejo y distinto, con el fondo entregado estamos asistiendo a dos de los sectores más afectados por la pandemia”.

Además, junto con el subsidio económico se hizo entrega del Sello Turístico Sanitario, que busca garantizarle al turista y a los residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes en los establecimientos relacionados con la prestación de servicios turísticos.

Participaron del acto, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y los secretarios de Economía (Luis Aceituno), General (Walter Wischnivetzky) y Cultura (Laura Bravo), entre otras autoridades.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – VIERNES 6
Siguiente Turismo: en marcha el operativo de seguridad en playas