Turismo: en marcha el operativo de seguridad en playas


Compartir

De cara a la temporada 2020/2021, el intendente Jorge Paredi y el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, anunciaron que el sábado 7 de noviembre comienza el operativo de seguridad en playas e hicieron entrega a los guardavidas del distrito de una camioneta, carreteles con soga náutica, roscas, ambu con válvulas de peep, botiquines, artículos de limpieza, banderas, torpedos, cuellos ortopédicos y elementos de seguridad.

El jefe comunal expresó: “Vamos a trabajar en conjunto para cuidar a los residentes y a los turistas, reforzando las tareas de prevención”.

En el marco de la entrega de los elementos a los guardavidas en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, Paredi dijo que “será tarea de cada uno de nosotros cuidar a los residentes y a los no residentes” y pidió, de cara a una temporada distinta, “respetar el distanciamiento, ya que será fundamental a la espera de la vacuna para evitar brotes de contagio”.

Por su parte, Artime explicó que “el operativo de seguridad en playas irá de menor a mayor, con turno de 11 a 17 horas, cumpliendo todos los protocolos sanitarios para cuidar a los agentes”.

En tanto, Artime manifestó: “Planificamos un operativo de seguridad en playas que irá de la mano de la situación sanitaria y la afluencia de turistas. Vamos a brindarles seguridad a los turistas y a los residentes, trabajando en equipo con todos los guardavidas”. Y agregó que “el municipio hizo una gran inversión en material de seguridad e higiene, gracias a la tasa que vecinos y vecinas aportan para que el personal pueda efectuar el operativo de la mejor manera”.

Paredi y Artime estuvieron acompañados del jefe del operativo, Sebastián De Vincenzi, el delegado Antonio Contardo y el secretario General, Walter Wischnivetzky, entre otros.

Anterior Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura: asistencia a los sectores más afectados por la pandemia
Siguiente PARTE DIARIO - SÁBADO 7