miércoles, mayo 29 2024

A partir del próximo sábado 13 de abril y todos los sábados hasta el 25 de mayo, se llevará a cabo en la localidad de Santa Clara del Mar la actividad “Formación con perspectiva gerontológica. Herramientas de orientación comunitaria para trabajar con personas mayores”.

La actividad es organizada de forma conjunta por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad de Mar Chiquita, PAMI y el grupo de extensión “De-construyendo vejeces” desde la Mesa Gerontológica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El objetivo de la actividad, según informó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vasquez, es fortalecer las redes de trabajo territorial poniendo en diálogo y problematizando los múltiples saberes que circulan sobre los procesos del envejecimiento y la vejez y de este modo promover la integración de adultos mayores en Santa Clara del Mar. A través de la reflexión, revisión de conceptos y conocimiento de perspectivas se busca construir nuevas realidades con el protagonismo indispensable de las personas mayores.

La cursada tendrá una modalidad híbrida que combina, alternadamente, cuatro instancias presenciales y tres instancias virtuales, salvo para las personas que cursen desde el mediterráneo que podrán acceder a todas las clases grabadas. La actividad es de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo durante 7 encuentros los días sábados de 9 a 12 horas e inicia el sábado 13 de abril en el Cine Teatro “Leonardo Favio”, ubicado en La Florida 574, Santa Clara del Mar.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Rr_TjCldfSAl-3uwFVmFQKuZg_WCTZwxOYQosW2FBHE/edit?pli=1

Anterior

Natatorio: comenzará la etapa de revisación médica para los inscriptos

Siguiente

 Playa Dorada: conversión a led del alumbrado público