martes, junio 28 2022

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la licitación a la obra de readecuación y ampliación de la Planta de Tratamientos de Desagües Cloacales de General Pirán, que beneficiará con una proyección de 20 años a los vecinos y vecinas de la localidad. El secretario General, Walter Wischnivetzky, participó de la misma y manifestó: “El intendente Jorge Paredi se ocupó del tema y trabajamos junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires en obras que transforman y mejoran la calidad de vida de los y las marchiquitenses”.

La planta de General Pirán, que tiene más de 50 años de antigüedad, presenta dificultades operativas por lo que es imprescindible la puesta en valor de las instalaciones existentes que incluyen adecuación y/o reemplazo del equipamiento electromecánico como la estación de bombeo, cámara de rejas y descarga de camiones atmosférico. Wischnivetzky participó de la licitación a la obra junto al delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra y destacaron la importancia de la obra para la localidad: “La obra tiene una proyección futura para un horizonte de 20 años, es fundamental llevar adelante trabajos para poner en valor las instaciones existentes y para reemplazar el equipamiento”.

De esta manera, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a cargo de Guillermo Jelinski, se efectuó la licitación de la obra que se realizará en la Planta de Tratamientos de Desagües Cloacales de General Pirán. El secretario General expresó: “Queremos agradecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires y destacar el trabajo conjunto constante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita”. Y recordó: “La Planta Depuradora fue construida en los primeros años de la década de 1970 y hace aproximadamente 8 años se ejecutaron tareas de limpieza de lagunas, reparación de taludes y adecuación de obras civiles y electromecánicas. Sin embargo, luego del relevamiento y evaluación del estado general de la planta, se concluyó que registra serias dificultades operativas”.

Previous

Comenzaron las clases municipales de Teatro Musical: Un espacio de trabajo con la confianza, el respeto y la escucha

Next

Comenzaron los talleres culturales en Punto Digital