domingo, septiembre 25 2022

El Partido de Mar Chiquita desborda de propuestas culturales. Entre los 97 talleres gratuitos que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura en las distintas localidades del distrito, uno de los más concurridos es Teatro Musical, que inició esta semana con cupo completo. Luisina Búffalo, la profesora a cargo del curso, cuenta que el teatro musical o comedia musical, como algunos lo conocen, es la integración de tres disciplinas artísticas que son el teatro, la danza y el canto, y que la propuesta del taller es brindar un espacio para disfrutar del momento, el aquí y ahora.

“La idea es jugar sin juzgarnos, desinhibirnos, ganar seguridad y compañerismo. Para eso nuestra búsqueda artística parte de la expresión corporal y el trabajo en grupo. En el movimiento vamos encontrando la voz y el mensaje que queremos comunicar”, cuenta Luisina acerca de su metodología de trabajo. La profesora, que desde hace siete años da clases de danza clásica, jazz, teatro, teatro musical y murga en el municipio, este año divide su curso en dos niveles: iniciación al teatro musical, para niños y niñas de 3 a 6 años, y los talleres de teatro musical orientados a niños y niñas de 6 a 12 años.

Con relación a la dinámica de los talleres de iniciación para niños y niñas en edad de jardín, la tallerista contó: “Jugamos en grupo desde la imaginación, creamos historias y personajes, armamos la escenografía y el vestuario. Los y las niñas usan el juego como medio de representación y crean, usando su imaginación, la historia que quieren contar”. Así mismo, destacó como búsqueda dentro de la clase, el trabajo con la confianza, el respeto, la escucha y la colaboración con el o la compañera.

En cambio, en la clase de teatro musical, explicó que se trabaja con las tres disciplinas por separado y luego con la integración de ellas: “Empezamos con ejercicios de movimiento, juegos teatrales, ejercicios de improvisación, luego pasamos a lo vocal y aprendemos una canción, para después hacer la coreo de esa canción”.

En Coronel Vidal, las clases de teatro musical, se dictan los días viernes de 18:30 a 19:30 horas, en General Pirán habrá taller de iniciación al teatro musical los días viernes de 16 a 17 horas y teatro musical de 17 a 18. Mientras que en Mar de Cobo las clases de teatro musical se darán los martes de 16 a 17:15 y las de iniciación de 17:30 a 18:15. Finalmente, el día para este curso en Balneario Parque Mar Chiquita será los lunes de 16 a 16:45 para el grupo de iniciación y de 17 a 18 horas para el grupo de teatro musical.

Previous

En recorrida por la costa, el intendente Paredi anunció que en mayo inicia la obra del laboratorio en Santa Clara del Mar

Next

General Pirán: readecuación y ampliación de la Planta de Tratamientos de Desagües Cloacales