martes, septiembre 21 2021

A través de un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Municipalidad de Mar Chiquita contará con una Zona de Crianza Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario en Camet Norte, con el objetivo de fortalecer las prácticas de crianza a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años. El intendente Jorge Paredi, el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación, Mariano Luongo, y la directora Nacional de Promoción de Derechos, Alejandra Shanahan, rubricaron el convenio, con el acompañamiento del subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez, Diego Ginestra.

De esta manera, se efectuará en el CIC una inversión cercana al medio millón de pesos para acondicionar un espacio y transformarlo en una Zona de Crianza y así poner en funcionamiento el programa nacional. El jefe comunal, el secretario General, Walter Wischnivetzky, y los funcionarios nacionales y provinciales firmaron el convenio días atrás en el Centro Cultural.

“Estamos muy contentos de ir concretando y de avanzar en políticas públicas a favor de las pibas y pibes. Junto al intendente Paredi firmamos el convenio para instalar una zona de crianza comunitaria en el CIC”, indicó el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación, Mariano Luongo.

El Programa Nacional #PrimerosAños incluye las #ZonasdeCrianza, que funcionan en espacios comunitarios con el objetivo de fortalecer en sus prácticas de crianza a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años, teniendo en cuenta el contexto local y la diversidad cultural.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 18

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 19