jueves, julio 18 2024

En el marco del fortalecimiento del sistema público de salud, la Municipalidad de Mar Chiquita adquirió nueva aparatología para el funcionamiento del segundo quirófano en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. El secretario General, Walter Wischnivetzky y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, presentaron el nuevo equipamiento y recorrieron el nuevo sector operativo en el nosocomio.

Walter Wischnivetzky resaltó: “Seguimos trabajando con el fin de mejorar los servicios del sistema de salud pública y que los vecinos y vecinas tengan mayor y mejor atención. En el Hospital Municipal solo se encontraba funcionando un quirófano y a raíz de la nueva incorporación de equipamiento, estarán los dos quirófanos operativos”. Acompañado también por la directora del hospital, Dra. Virginia Azqueta, manifestó: “Es una gran noticia para toda la comunidad marchiquitense. Más salud para todos y todas y mejor calidad de vida”.

De esta manera, se incorporó: lámpara cialítica LED con sistema digital de intensidad lumínica para diferentes tipos de cirugías, monitor multiparametrico con medición de 5 parámetros con capnografia, 2 mesas de cirugía, sistema de red de gases (oxígeno, aire comprimido, aspiración), mesa de anestesia y respirador. 

Por otra parte, también se modernizó la sala de observación de guardia con incorporación de nuevos equipos: monitor multiparamétrico con medición de 5 parámetros y cama eléctrica 2 motores con regulación a control remoto. 

Anterior

Walter Wischnivetzky: "Celebramos la presencia de empresas que apuestan por Mar Chiquita generando empleo local"

Siguiente

La 8º edición de la Feria del Libro en Santa Clara del Mar fue un éxito rotundo