sábado, junio 15 2024

A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, se llevó adelante una jornada de capacitación del Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género, al que Mar Chiquita adhirió recientemente.

De la misma participaron agentes de la Comisaría comunal, de la Comisaría de la Mujer, personal de la Coordinación Zonal de Políticas de Género y de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, que estarán a cargo de la colocación de los dispositivos duales adquiridos y su activación.

Días atrás, el área a cargo de la Dra. Ruth Creig informó que Mar Chiquita adhirió al Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El programa establece el protocolo de actuación para la implementación de los dispositivos duales electrónicos, que han sido ordenados judicialmente, como medidas de protección para mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género de alto riesgo

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 2236930672 (Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita).

Anterior

Unidad Móvil de RENAPER en Mar Chiquita

Siguiente

El municipio entregó equipamiento deportivo a la Escuela de Gimnasia Artística del Club Sarmiento