jueves, diciembre 1 2022

La Estación Nahuel Rucá cumplió 110 años y cientos de vecinos y vecinas disfrutaron una jornada cargada de emoción, historia y tradición. En el marco de la celebración, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura expresó: “La recuperación de este espacio tan importante para nuestra historia está empezando. Siempre dije que Nahuel Rucá es el corazón del Partido de Mar Chiquita y hoy empezó a latir nuevamente”.

Montes señaló: “Gracias al intendente Jorge Paredi, que confía y trabaja en la cultura de este Partido en su totalidad, hoy tenemos la posibilidad de ver a la gente de fiesta. Él manifestó que esto tenía que tomar vida de vuelta y acá estamos, con más de 400 personas reunidas en el aniversario de esta histórica estación”.

Efectivamente la estación se llenó de vida y se dejaron ver los inicios de lo será este espacio, que será convertido en un sitio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad. Este sábado, en el marco de su aniversario, se vivió una gran jornada acompañada por DJ Campero, Diamante II, Germán Montes, Taller Municipal de Folklore y Agrupación Folklórica “El Potrillo”.

“Hoy tengo la garganta hecha un nudo. Es tanta la emoción que uno ve en los rostros de esta gente, que no hay plata que la pague, ni emoción más grande que la que sale del alma”, se sinceró Montes, quien es oriundo de los pagos de Nahuel Rucá.

Un día único para el Partido de Mar Chiquita, con testimonios de vecinos y vecinas que vivieron allí durante toda su vida. También se realizó un recorrido por la historia del lugar, conmemoración de los viejos bailes de Nahuel Rucá, presentaciones artísticas, paseo de artesanías y gastronomía.

Previous

Santa Clara del Mar vivió el Segundo Encuentro de la Diversidad Cultural

Next

El intendente Paredi entregó nueva maquinaria a las delegaciones municipales