jueves, diciembre 1 2022

Este fin de semana se desarrolló el Segundo Encuentro de la Diversidad Cultural en Santa Clara del Mar, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, en un trabajo conjunto a la colectividad boliviana de Santa Clara del Mar. El evento se realizó en la Rotonda de las 5 Esquinas con diversas presentaciones artísticas de colectividades peruanas, paraguayas, uruguayas, bolivianas y argentinas. “Hubo un gran desfile en el que cada agrupación mostró sus danzas, sus ropas típicas y sus comidas”, contó el secretario del área, Germán Montes.

En el marco del encuentro Montes habló sobre la intención que estos eventos tienen: “Las festividades no son porque si, cada fiesta tiene un sentido claro y un mensaje profundo” y agregó que “la única forma de cambiar las cosas que muchas veces nos molestan es cultivando a nuestros niños, niñas y adolescentes, que sepan por qué vivimos donde vivimos, por qué comemos lo que comemos, y el motivo por el cual tenemos distintas diversidades culturales”.

Formaron parte de esta celebración, Salay Tukupaj Filial Argentina, Cueca Chapaca, Caporales de Socabón, Tupiceños de Corazón, Tinkus San Simón, Salay Pasión Boliviana Filial La Costa, Los Paraguantinos, Las Durgas, Cuerda de Candombe de Santa Clara del Mar y Lazos de Tradición, quienes llenaron las calles de alegría, colores y música. Una tarde de reflexión sobre la importancia del reconocimiento y el respeto por la pluralidad cultural.

Previous

Mar Chiquita: se viene un sábado para todos los gustos

Next

Germán Montes sobre la Estación Nahuel Rucá: "Es el corazón del Partido de Mar Chiquita y empezó a latir nuevamente"