sábado, octubre 1 2022

Este domingo culminó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita y la organización de la comisión de la fiesta, en el Predio Víctor Abel Giménez se vivieron 6 noches únicas. El secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, afirmó que “la Fiesta del Potrillo es la fiesta más emblemática del Partido de Mar Chiquita, por ser la más antigua, tradicional y por ser la primera fiesta popular de carácter nacional en todo el distrito”.

Desde el 1 de marzo hasta el 6, Coronel Vidal vivió la 44º edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en el Predio Víctor Abel Giménez y el sábado el tradicional desfile en el marco de la celebración. Miles de personas pasaron por el predio y disfrutaron de los espectáculos y presentaciones en vivo en el escenario Carmencita Viglietti, de los puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores locales y de entretenimiento para los más chicos. “La Fiesta Nacional del Potrillo es la fiesta más emblemática del Partido de Mar Chiquita y junto a la Fiesta de la Cerveza son dos celebraciones muy importantes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires”, declaró el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Montes además resaltó: “A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, con gestiones del intendente Jorge Paredi, apoyamos a la comisión encabezada por Sergio Fernández para la realización de la fiesta, con el auspicio a la presentación de Rodrigo Tapari y acompañamiento en la técnica del evento”. “Fue una alegría que el pueblo de Coronel Vidal pueda vivir de manera presencial esta hermosa fiesta, ya que el año pasado por la pandemia se llevó adelante de forma virtual. La Fiesta Nacional del Potrillo es la más antigua y tradicional del Partido de Mar Chiquita, además de ser la primera fiesta popular de carácter nacional en todo el distrito, rango logrado en 1995”, comentó. 

Previous

Turismo en Mar Chiquita: continúan los circuitos turísticos gratuitos de la temporada 2022

Next

inicio de las actividades deportivas en el Polideportivo de Santa Clara del Mar