martes, diciembre 6 2022

Con jornadas en Santa Clara del Mar y Santa Elena, la Municipalidad de Mar Chiquita culminó con la recolección de residuos tecnológicos. Semanas atrás, se realizaron en Mar de Cobo, Balneario Parque Mar Chiquita, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, con gran participación de vecinos y vecinas. Las mismas se dieron en el marco del convenio rubricado con Desechos Tecnológicos SRL, en pos de evitar que los residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE’s) lleguen al medio ambiente y a fin de darle un tratamiento adecuado y/o revalorización.

La basura electrónica afecta contaminando el agua, aire y tierra; liberando materiales pesados sobre los ecosistemas y generando enfermedades relacionadas con residuos tóxicos; por eso, es fundamental que los desechemos de manera correcta para darle el tratamiento adecuado.

El secretario General, Walter Wischnivetzky, señaló: “Cientos de vecinos participaron de las jornadas en todas las localidades del distrito, recolectando más de mil kilos de residuos tecnológicos. Gracias a todos y todas por participar y por asumir la responsabilidad de evitar que los desechos lleguen al medio ambiente y lo afecten”.

Previous

Después de dos años, el ruido de los motores volvió al Circuito Arbolito

Next

Obras Privadas: se encuentra vigente el plan de regularización de construcción existente