Gustavo Rivadavia: “Hay compromiso de los vecinos con la separación de residuos en origen”


El secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia, se refirió al comienzo de la campaña de Separación de Residuos en Origen. “Al principio siempre cuesta, pero hay compromiso de los vecinos. Queremos que más gente se comprometa, queremos que sea una campaña que se sostenga en el transcurso del tiempo. Estamos repartiendo bolsas verdes en todo el partido con una gran recepción”, señaló.

En diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, Rivadavia amplió: “Comenzamos con la Separación de Residuos en Origen. Al principio, siempre cuesta, pero queremos que más gente se comprometa. En las localidades del mediterráneo el segundo martes notamos que la gente se fue comprometiendo más respecto al primero. Queremos que se sostenga en el transcurso del tiempo porque es una política ambiental que trabaja el intendente Jorge Paredi con el ministerio que conduce Juan Cabandié”.

“El intendente había tomado la acertada decisión de comenzar con la Separación de Residuos en el año 2013 y la gente estaba comprometida, luego se dejó de hacer y somos conscientes que de quizás cuesta volver a acostumbrarse. Por eso encaramos la entrega de bolsas verdes y lo hacemos en todo el partido: en las delegaciones, casa por casa, comercios y retenes con una gran recepción”, destacó.

Además, informó que comenzaron los trabajos de mejoras de las calles en zonas urbanas, en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita. “Hemos comenzado un trabajo de mejoras de calles en zonas urbanas. En Coronel Vidal, Vivoratá y en Santa Clara del Mar, entre otras localidades, ya comenzó. El trabajo se hará en todos los barrios y en todas las localidades y va a realizarse durante todo el año, será prolongado y continuo, no nos vamos a detener”, manifestó.

Luego, el funcionario declaró: “Estamos atravesando un difícil momento pero hay mucho trabajo para hacer, principalmente en los caminos rurales. Estamos trabajando arduamente por más de que no es la mejor época del año para hacerlo. En la primavera de este año, vamos a trabajar para que el próximo invierno estén en condiciones y sin problemas”.

 

Anterior Parte diario - Jueves 16: se descartaron 4 casos en estudio
Siguiente Día del Amigo: la Secretaría de Cultura organizó un encuentro virtual