jueves, diciembre 1 2022

En el Centro Cultural Las Chilcas de Vivoratá, se celebrarán los 136 años de la localidad con una muestra histórica. La cita es a las 16 horas, con un acto de apertura encabezado por el intendente Jorge Paredi y posteriormente la muestra organizada por alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°4, en conjunto con Gustavo Vicini, docente de historia. Allí, vecinos y vecinas podrán disfrutar de un gran recorrido histórico, con proyecciones, juegos, música y una charla.

Gustavo Vicini comentó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9 que se trata de una “síntesis del trabajo colectivo que venimos realizando hace 4 o 5 años con alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 4, con una idea que surgió a partir de una serie de preguntas en el aula, sobre el lugar en el que vivimos y a partir de ahí, comenzamos a avanzar en la historia del Partido de Mar Chiquita a través de distintos entramados” y agregó: “Es un pueblo con mucha historia, y eso es lo que vamos a mostrar hoy a la tarde”.

El docente, además comentó que para la fecha del aniversario de Vivoratá se toma como referencia el 26 de septiembre de 1886, que es cuando pasa por primera vez un tren de pasajeros. “Si bien tomamos esa fecha, la historia viene desde antes, con los primeros grupos de cazadores recolectores, con esos pampas que se trasladaban por estas zonas, con la llegada de mapuches un poco más adelante, con la instalación de las primeras estancias que hubo en la zona, y a partir de ahí empieza a gestarse la historia de nuestro pueblo, que tiene a partir de la llegada del ferrocarril, una explosión poblacional muy importante”.

Previous

Cientos de jóvenes disfrutaron de un festival a pura música en Coronel Vidal

Next

Vivoratá vivió una jornada cargada de historia en su 136° aniversario