miércoles, mayo 29 2024

El reconocido maestro de la salud del suelo, Jairo Restrepo, formador de agricultores en todo el mundo, llega a la Argentina y dará un curso presencial arancelado y una conferencia gratuita en Coronel Vidal, ésta última se realizará el martes 30 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Oscar Sestelo, ubicado en General Paz 360. Quienes quieran participar deberán anotarse al siguiente enlace: https://forms.gle/vDxdCXPwcddwqeJn7 ya que hay cupos limitados.

Además de la conferencia gratuita que brindará el 30/4, Restrepo dará un curso denominado “El ABC de la Agricultura Orgánica” el 1, 2 y 3 de mayo en la Escuela Quinta Esencia de Coronel Vidal, donde enseñará recursos para generar suelos sanos y propiciar los mejores cultivos, como así también la teoría y la producción de Abonos Orgánicos, Bio-preparados y Caldos Minerales. Toda la información está en https://www.quintaesencia.org.ar/el-abc-de-la-agricultura-organica/

Jairo Restrepo Rivera, es ingeniero agrónomo y conferencista técnico a nivel mundial. Nacido en Colombia y naturalizado en Brasil, ha repercutido técnicamente a nivel mundial en todos los procesos para el desarrollo de la agricultura orgánica en más de 30 países, fundamentado principalmente en el desarrollo de técnicas de fertilización y nutrición orgánica en diferentes cultivos, recuperación, conservación de suelos, diagnóstico y planificación de procesos de transición hacia la agricultura orgánica.

El ingeniero, es promotor incansable para lograr al máximo la independencia de recursos externos e insumos en todos los procesos productivos en el medio rural, principalmente a nivel del campesinado en América Latina. En la actualidad, fuera de continuar con los procesos de capacitaciones prácticas directamente en el medio rural con los productores, divulga y asesora públicamente diferentes formas y procesos en la elaboración de insumos para la fertilización y nutrición de diferentes cultivos a pequeña y mediana escala.

Anterior

Mar Chiquita: clases suspendidas en turno mañana

Siguiente

Alerta meteorológica en Mar Chiquita: se suspenden las clases en todos los turnos, niveles y modalidades