miércoles, mayo 29 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezaron el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Luis Sagasta” en la localidad de General Pirán.

Junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Jorge Paredi; y el secretario de Salud local, Ludovico Gordon, se inauguró la obra que contempló la construcción de tres habitaciones de internación (una de ellas pediátrica), oficina de enfermería y sala de médicos. Además, se sumaron seis camas eléctricas equipadas; cuna de recién nacido; llamadores inalámbricos; carros de emergencias y curación; silla de ruedas; aspirador portátil; aires acondicionados frío/calor, televisores y heladera con freezer.

Wischnivetzky sostuvo que “frente a un Gobierno nacional que se desentiende de sus obligaciones, la Provincia y el municipio trabajan en conjunto para defender y profundizar los derechos”. “La salud pública, de calidad y gratuita es y seguirá siendo una prioridad para nosotros”, indicó.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es el resultado del esfuerzo y la solidaridad de un pueblo que comprende que todos y todas las bonaerenses, vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos, tienen derecho a la salud”. “No nos impulsa el egoísmo y la mezquindad. Aquí en General Pirán, como en muchas otras localidades de la provincia, los problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado”, agregó.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “es mentira que el mercado lo soluciona todo: el sector privado presta servicios de salud solamente a quienes los pueden pagar, pero son muchos los que se quedan afuera”. “En estos momentos en los que dicen que vienen a destruirlo, hay que grabárselo a fuego: en gran parte de la provincia, si no hay Estado no hay salud ni educación para la enorme mayoría”, añadió.

Durante la jornada, también se puso en funcionamiento la ambulancia de alta complejidad Nº 317 entregada desde el comienzo de la gestión. La unidad de traslado está equipada con kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.

Participaron de las actividades el ministro de Trabajo, Walter Correa; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la diputada provincial Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra; la directora del Hospital Municipal “Eustaquio Aristizabal”, Virginia Azqueta; el director del CAPS, Manuel Arévalo; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; funcionarios y funciona

Anterior

Turismo: apertura de "TuriClub" con el evento “Hacia la moda circular”

Siguiente

Walter Wini junto a Kicillof: "La salud pública, de calidad y gratuita seguirá siendo una prioridad"