martes, abril 23 2024

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el intendente Jorge Paredi inauguraron el nuevo Centro de Salud “René Favaloro” en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal resaltó: “Esta obra demuestra que junto al gobernador Axel Kicillof trabajamos con la salud pública como prioridad”, al tiempo que el ministro bonaerense ponderó: “Mar Chiquita está creciendo y desarrollándose. Las y los vecinos ya cuentan con un nuevo centro de salud que viene a garantizar un mejor acceso para una comunidad en constante desarrollo”.

El Centro de Salud ubicado en Santa Elena funcionará a partir de este lunes en reemplazo de la unidad sanitaria existente. Tiene más de 490 m² y cuenta con 6 consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico; salón de usos múltiples con: sanitarios públicos, adaptados y para personal; depósito general; office de personal y limpieza; sala de máquinas; enfermería y vacunatorio.
 
Durante su discurso, el intendente Paredi, acompañado también por el secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, expresó: “Hay un estado provincial presente. Hoy estamos acá inaugurando una obra increíble, que tiene que ver con la política clara de prioridad a la salud pública del gobernador Axel Kicillof y del ministro Kreplak”.

Luego del tradicional corte de cinta inaugural de la obra, las autoridades descubrieron una hermosa obra de arte que retrata a René Favaloro. La misma fue realizada por el reconocido artista Sebastián Martino.

Paredi también manifestó: “Había una necesidad en la costa de Mar Chiquita, necesitábamos un Centro de Salud y ya es una realidad. Gracias Axel, gracias Kreplak por la mirada tan generosa hacia nuestro distrito”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comentó: “Mar Chiquita está creciendo y desarrollándose y el intendente tiene una mirada voluntariosa y una gran capacidad para gestionar. Él vio la proyección de la costa de Mar Chiquita y por eso hoy estamos inaugurando este Centro de Salud, porque él tiene pensado un proyecto de localidad y de partido para el futuro”.

Y afirmó: “Hay un estado y un municipio que quieren que los vecinos vivan en un lugar mejor y garantizar el derecho a la salud. Hoy las y los vecinos ya cuentan con el centro de salud que viene a garantizar un mejor acceso para una comunidad en constante desarrollo. Junto a Jorge Paredi y Walter Wischnivetky, Mar Chiquita crece”.
 
Participaron además de la importante inauguración el director Ejecutivo de Zona VII, Gastón Vargas; el director del Centro de Salud de Santa Elena, Fernando Vargas; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el director del Materno Infantil de Mar del Plata, Hugo Casarsa; la directora del HIGA, Verónica Martin; delegados, secretarios y directores municipales y concejales.  

Anterior

Orgullo marchiquitense: 4 medallas en los Juegos Bonaerenses

Siguiente

El Festival Primavera Joven, un éxito total