sábado, octubre 1 2022

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en la localidad marchiquitense de Camet Norte. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi celebró que la costa del distrito cuente con una nueva oferta educativa, gracias al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes.

De esta manera, la Jefatura Distrital de Educación, informó que en un principio el Instituto de Formación Técnica funcionará en horarios vespertino y nocturno -propios de este tipo de servicios educativos en la provincia de Buenos Aires- en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte. La institución está ubicada en avenida San Martín entre Luis Saenz Peña y Camet Norte y fue inaugurada por el intendente Jorge Paredi y autoridades bonaerenses en septiembre de 2020, durante la pandemia.

“Es un proyecto ambicioso y necesario para la costa de Mar Chiquita pensado para que adolescentes, jóvenes y la comunidad puedan quedarse en el lugar y, luego de su formación, puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción”, precisó Serantes. Por ese motivo, las carreras propuestas como oferta educativa “se corresponden con las actividades y necesidades productivas del área de influencia”, agregó la jefa distrital de Educación.

Tras la autorización de la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el gobierno bonaerense ya asignó a la institución los cargos de director, secretario, preceptor, bibliotecario, portero y 41 módulos.

Previous

PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 23

Next

El intendente interino Carlos Minnucci recibió al encargado de la embajada del Estado de Palestina, Saúl Bazán