La cultura de la plaza al escenario


Compartir

El martes 16 de febrero se realizó la competencia de freestyle “Mar Chiquita Libre” en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. La serie de torneos zonales que comenzaron a efectuarse en el Partido de Mar Chiquita se desprende directamente de la campaña de promoción de eventos, espacios y actividades culturales para la juventud, adolescencia y niñez que se determinó desde el gobierno municipal.

Mediante gestiones de la Dirección de Cultura, se detectó un crecimiento en alza de la práctica del freestyle en nuestro distrito, como de otras expresiones artísticas ligadas a lo urbano. Con el objetivo de responder a esta nueva demanda se instaló el Taller Municipal de Freestyle y se comenzaron a organizar eventos de nivel que permitan a los jóvenes del distrito competir en circuitos a los que no es fácil acceder.

“Mar Chiquita Libre” llega gracias a la planificación del Taller de Freestyle de la Dirección de Cultura. La primera de estas competencias se realizó en Coronel Vidal y marcó el éxito de un evento cultural con gran potencial que aún tiene mucho para dar.

Pese al mal clima, participantes de todas las localidades, residentes, e incluso turistas, se acercaron a la costa el martes 16 para disfrutar de las batallas de freestyle. “Mar Chiquita Libre” otorgó a los dos finalistas el pase clasificatorio para competir en la Batalla de Maestros Regional.

La BDM es una de las competiciones de freestyle más importantes y respetadas, por lo que es muy valioso poder realizarla en Santa Clara del Mar. El gran evento ocurrirá este sábado 20 y representando a Mar Chiquita, participaran dos ganadores de “Mar Chiquita Libre” y un participante más de la zona que ganará su cupo mediante concurso por redes sociales. La final regional de la BDM será transmitida por Youtube: Dirección de Cultura Mar Chiquita, a las 17:30 hs.

Anterior Antonio Contardo: "Vamos a festejar el 72° Aniversario de Santa Clara del Mar de manera cuidada"
Siguiente ➡️ PARTE DIARIO – VIERNES 19