jueves, julio 18 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante el lanzamiento de la Escuela Municipal de Guardavidas. La apertura estuvo encabezada por el intendente Jorge Paredi; el secretario General, Walter Wischnivetzky y de Deportes, Sebastián Rioja, quienes coincidieron en que “la escuela era un sueño y hoy es una realidad”.

Durante la apertura con cerca de 50 de alumnos y alumnas, Paredi expresó: “La escuela la creamos con el objetivo de generar nuestro propio plantel de guardavidas con chicos y chicas marchiquitenses, además de crear nuevas oportunidades de formación y laborales para nuestros vecinos”.  

Y amplió: “Se trata de una institución que formará de manera gratuita con certificados oficiales a nuevos guardavidas que luego trabajarán en nuestras playas y natatorios municipales”.  

A su turno, el secretario General Walter Wischnivetzky resaltó: “No se imaginan la alegría que nos da ver a los alumnos y alumnas empezar a cursar. Era un sueño y una asignatura pendiente que teníamos con Jorge Paredi en nuestra gestión, contar con la Escuela Municipal de Guardavidas pensando en ampliar las oportunidades laborales de nuestros jóvenes”.

Además informó que “la escuela se crea de manera articulada con el Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, manifestó: “Esto es una decisión política que se tomó pensando en los jóvenes del Partido de Mar Chiquita. Pensamos en una herramienta que les sirva para tener trabajo en las hermosas playas del Partido de Mar Chiquita”.

Anterior

Cientos de animales castrados y vacunados en la Sala Fija Municipal de la costa

Siguiente

Se vienen importantes inauguraciones con visitas de ministros al Partido de Mar Chiquita