martes, junio 25 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita realizó una jornada ambiental de la que participaron los centros barriales Las 3 T de Marcos Paz y Carlos Mugica de Mar del Plata de Familia Grande Hogar de Cristo. En Balneario Parque Mar Chiquita se vivió un día lleno de aprendizaje sobre la naturaleza que rodea este particular entorno. El mismo contó también con el acompañamiento del intendente Walter Wischnivetzky.

La recorrida inició en el Galpón de Teresa de Coronel Vidal, junto al intendente Wischnivetzky y María Jesús Adrogué, referente del centro barrial y continuó en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita, donde las familias recibieron una charla sobre la reserva, sus características y la importancia de su conservación. En la sala de interpretación de la naturaleza, pudieron observar la exposición y reconocer restos de fósiles de la zona.

Además, a través de una visita guiada, recorrieron la primera Escuela Sustentable del país, conocieron cómo fue construida y sus mecanismos de autoabastecimiento. Finalmente, la jornada finalizó con un paseo por la boca de la albufera, otro de los grandes puntos distintivos y característicos en el Partido de Mar Chiquita.

Anterior

Ambiente: Mar Chiquita vivió el día de los humedales con diversas actividades 

Siguiente

Operativos de documentación en Mar de Cobo