domingo, septiembre 25 2022

En su visita al Partido de Mar Chiquita, la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, recorrió los avances de obra de dos importantes proyectos: la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar y el nuevo centro de salud en Santa Elena. “Equipar los CAPS es clave para garantizar el acceso a la salud y es nuestra responsabilidad. Desde el Ministerio de Salud estamos haciendo un trabajo muy intenso”, resaltó la funcionaria que acompaña a Nicolás Kreplak (ministro) en la cartera sanitaria.

Junto al intendente Jorge Paredi, la secretaria de Salud Edith Chifflet, los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena), la viceministra visitó la construcción de la Sala de Maternidad que es parte de la ampliación del CAPS en Santa Clara del Mar y la edificación del nuevo CAPS en Santa Elena que dotará de más servicios y especialidades a la costa sur, en reemplazo de la unidad sanitaria actual.

“Equipar los CAPS es clave para garantizar el acceso a la salud y es nuestra responsabilidad. Desde el Ministerio de Salud estamos haciendo un trabajo muy intenso, primero desde la pandemia, y quiero agradecer a cada trabajadora y trabajador del sistema de salud por ‘poner el cuerpo’, y resaltar, en especial, el trabajo realizado en las postas de vacunación”, expresó Navarro.

Y agregó: “Ahora seguimos trabajando y reforzando las líneas de trabajo que quedaron un poco postergadas por la pandemia, y que son igual de importantes, como es el caso de la incorporación de este equipamiento para Centros de Salud”.

Acompañada del director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas, Alexia Navarro llegó hasta Santa Clara del Mar, localidad donde dejó inaugurada la Sala de Laboratorio junto al intendente Jorge Paredi y funcionarios municipales. Este flamante servicio permitirá procesar los estudios en el lugar sin ser trasladados más de 60 kilómetros al Hospital Municipal en Coronel Vidal, lo que reducirá considerablemente el tiempo de entrega de resultados de 96 horas a 24 horas.

Previous

Espacio INCAA: se proyecta la comedia "Ex Casados" protaganizada por Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi

Next

Campo: charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6