domingo, septiembre 25 2022

El próximo lunes 5 de septiembre se llevará adelante a través del Ministerio de Desarrollo Agrario una charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6. Será en el salón de la Sociedad Rural en Coronel Vidal (Gral. Paz 328) y está dirigido a productores y productoras ganaderos, representantes de instituciones y público en general. En referencia a la jornada, el secretario de Producción y Trabajo, Marcelo Piglicampo destacó que “la Provincia tenga en marcha el plan para financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica al sector ganadero”.

Días atrás, el ministro Javier Rodríguez visitó el Partido de Mar Chiquita, siendo recibido por el intendente Jorge Paredi, Pigliacampo y funcionarios municipales. En este sentido, el trabajo conjunto se pone de manifiesto con esta charla del próximo lunes 5 que comenzará a las 17 horas. Aquellos interesados pueden realizar consultas a ganaderia@mda.gba.gob.ar u obtener más información previo al encuentro en www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6

El temario de la charla tendrá el foco puesto en la inscripción al plan que otorga: financiamiento para reposición de toros e infraestructura; capacitaciones y asistencia técnica; incentivos y financiamiento para la realización de testeos; y verificación de la realización anual del control de venéreas.

Con buenas expectativas, Pigliacampo dijo que “es para destacar que la Provincia tenga en marcha el plan para financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica al sector ganadero”. A su vez, valoró la nueva visita del ministro Rodríguez: “Pudimos recorrer obras de caminos rurales, ver el funcionamiento de la fábrica de fertilizantes sustentables Bloemen y recorrer las instalaciones productivas del Colegio Don Bosco que están próximos a obtener la certificación de PUPA”.

Previous

La viceministra Alexia Navarro recorrió obras públicas y sostuvo que "equipar los CAPS es clave para garantizar el acceso a la salud"

Next

El municipio comenzó la puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá