domingo, septiembre 25 2022

La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó las tareas de puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá, en el marco del proyecto de reivindicación histórica del lugar. El objetivo del mismo es transformar el lugar que actualmente se encuentra sin uso, en un espacio cultural, educativo y turístico, que pueda ser utilizado por toda la comunidad. En un trabajo conjunto de la Delegación Vivoratá, la Secretaría de Turismo y Cultura, el equipo municipal de Playas Limpias y el área de Espacios Públicos, iniciaron los trabajos de cortes de pasto, poda y limpieza de las construcciones.

Días atrás, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con el fin de dar inicio a los trabajos de puesta en valor recorrió la Estación Nahuel Rucá, una de las estaciones más antiguas del Partido de Mar Chiquita, que cumple 110 años. El proyecto de reivindicación histórica del lugar tiene el fin de conservar y preservar la estación tan valiosa para el Partido de Mar Chiquita, para transformarla en un espacio cultural, educativo y turístico para toda la comunidad.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, expresó: “Es una promesa que yo vengo escuchando desde niño, y se dio el primer paso para lo que va ser la puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá, que es la huella de un pasado y un presente que nos identifica y nos une. Fue un día realmente histórico para nuestro partido”.

Recientemente, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, firmó un convenio urbanístico con el intendente, Jorge Paredi, por la cesión al municipio de la Estación Nahuel Rucá, y ya iniciaron los trabajos de conservación del inmueble. Desde el municipio, adelantaron que se seguirá avanzando con obras y mejoras edilicias para el mismo.

Previous

Campo: charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6

Next

Escuela Municipal de Cine: comienzan los talleres gratuitos introductorios al cine