martes, diciembre 6 2022

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte, donde comienza a funcionar la Zona de Crianza Comunitaria, un espacio para fortalecer las prácticas de crianza a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años. Meses atrás, el intendente Jorge Paredi rubricó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la puesta en funcionamiento del programa.

De esta manera, se efectuó en el CIC un acondicionamiento del espacio y fue transformado en una Zona de Crianza, es decir, un espacio comunitario que invita a las familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años, mujeres embarazadas y otras personas gestantes a compartir saberes y experiencias sobre sus prácticas de crianza, el embarazo, parto-nacimiento y puerperio en el marco de la perspectiva de derechos y del enfoque de géneros e interculturalidad.

Además, se ofrecen variadas experiencias entre bebés, niñas, niños y personas adultas, se promueve el desarrollo infantil integral fortaleciendo los vínculos, se rescatan y afianzan redes familiares y comunitarias y se consolidan los lazos con los actores territoriales del sistema de protección integral de derechos de niñez. Durante la recorrida por el lugar, el secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky, resaltó: “Es una alegría concretar y avanzar en políticas públicas a favor de los niños, niñas y familias marchiquitenses”.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Promoción de Derechos de la Nación, Mariano Luongo; la directora del Programa Nacional “Primeros Años”, Diana Olguín; la subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez, Diego Ginestra; el director de Producción y Trabajo, Sergio García; el coordinador de Juventud, Tomás Di Rosa y el concejal Leandro Barone.

Previous

La Dirección de la Mujer participó de un encuentro del Ministerio de las Mujeres en Villa Gesell

Next

El intendente Paredi firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por el Programa UDI