martes, mayo 28 2024

El Partido de Mar Chiquita se suma a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, una propuesta impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a partir de las 18 horas en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y el Museo de General Pirán.

El objetivo de este gran evento nocturno es promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus diversas instituciones y museos, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la cultura local y de la provincia de Buenos Aires.

En el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal, se realizará una visita guiada a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, participará el taller municipal de folklore, la cantautora Erika Perez junto al compositor Juan Rolls, la Agrupación Folklórica el Potrillo y La Parrilla del Folklore.

Por su parte en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar habrá una visita guiada a cargo de Daniel Scian, disertación de fósiles en Camet Norte a cargo de Daniel Tassara y exposición de restos fósiles. La jornada concluirá con el acústico de Tino y los grabetas.

Mientras tanto, en el Museo Histórico de General Pirán también se llevará adelante una visita guiada, en este caso a cargo de la agrupación Amigos del Museo, y diversas intervenciones artísticas como la de Silk Aerial, de danza contemporánea, el coro de General Pirán, la Escuela de Malambo, y la Agrupación Folklórica Centenario.

Anterior

Mar Chiquita: récord de inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023

Siguiente

Se viene la Escuela de Educación Artística N°1 de Coronel Vidal