martes, mayo 28 2024

A través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se abrirá la Escuela de Educación Artística N°1 en Coronel Vidal. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recorrió y supervisó los trabajos que se llevan adelante en la institución que funcionará en la Escuela Chango Veracruz, en la histórica Rinconada de la localidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal remarcó: “Chicos y chicas podrán formarse en disciplinas artísticas, como danza, teatro, música, literatura y artes visuales. Esta escuela traerá una transformación en el paradigma educativo desde el arte, dando múltiples posibilidades para el futuro artístico de quienes decidan estudiar aquí”.

“Gracias al director provincial Alberto Sileoni y a la subsecretaria Claudia Bracchi por tener en cuenta el acervo cultural de Mar Chiquita y tomar la decisión junto al gobernador Axel Kicillof de dar apertura este año a la Escuela de Enseñanza Artística. Tenemos un gran desafío por delante”, agregó Paredi acompañado por la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y el director de la escuela, Facundo Mouriño.

De esta manera, en las próximas semanas comenzará a funcionar la Escuela de Educación Artística N°1 en Coronel Vidal, con propuestas de artes integradas para niños, niñas y adolescentes y talleres públicos y gratuitos. Se dictarán clases de plástica, iniciación musical, expresión corporal, expresión dramática, iniciación literaria, clow y maquillaje artístico, murga, coro, danza nativa y contemporánea, payada, freestlye y muralismo y escultura.

Anterior

Llega una nueva edición de “Una Noche en los Museos” al Partido de Mar Chiquita

Siguiente

Germán Montes: “Mar Chiquita superó el centenar de inscriptos en los Juegos Bonaerenses culturales”