Luis Aceituno: “Pedimos a los vecinos que cumplan con el pago de tasas para garantizar los servicios esenciales”


En el marco de la prórroga de la Tasa por Servicios Municipales hasta el viernes 17, el secretario de Economía, Luis Aceituno, pidió “a los vecinos que ayuden cumpliendo con el pago de tasas para que el municipio, en esta situación de emergencia, tenga los recursos para brindar los servicios esenciales”. En medio de la cuarentena obligatoria, se habilitó una guardia mínima en la Municipalidad y las delegaciones de 9 a 13 horas, donde los contribuyentes pueden acercarse a abonar las tasas.

Al respecto, Aceituno manifestó: “Estamos prorrogando los impuestos urbanos para el 17. La Tasa Vial para el día 20 su primer vencimiento, y 27 el segundo. También estamos cobrando la tasa de actividad económica sin los recargos. Desde este lunes contamos con una guardia mínima administrativa para el cobro de impuestos y marcas y señales, entre otras diligencias”.

Asimismo, el secretario de Economía solicitó el apoyo de los contribuyentes para garantizar la prestación de servicios esenciales: “Le pedimos a los vecinos y vecinas que nos ayuden cumpliendo con el pago de tasas para que el municipio, en esta situación de emergencia, tenga los recursos para brindar los servicios esenciales. Estamos con un bajo índice de cobrabilidad y un menor ingreso de coparticipación provincial por la situación que se atraviesa por la pandemia”.

Abonar sin moverte desde tu casa

La Tasa por Servicios Municipales se puede abonar desde la computadora, tablet o celular. Debés ingresar en marchiquita.gob.ar y al momento de pagar la tasa, deberás dar click en “Link Pagos”. Allí se generará un código que luego deberás cargar en tu homebanking al momento de pagar en el rubro “impuestos municipales”. El número sirve tanto para red Link como Pago Mis Cuentas.

Anterior Comisión de Seguimiento: Jorge Paredi analiza día a día la situación del coronavirus en el distrito
Siguiente Reglamento para la convocatoria fotográfica "Nuestra Cuarentena"