domingo, septiembre 19 2021

La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, en el marco del programa #QuédateEnTuHogar #HagamosCultura, realiza una convocatoria fotográfica abierta a toda la comunidad. Tema: NUESTRA CUARENTENA

La convocatoria apunta al reconocimiento y la observación de la vida diaria en el interior de nuestras viviendas en esta situación particular que atravesamos por la pandemia del coronavirus, busca aprovechar el tiempo disponible para un contacto mucho más profundo con algo que nos resulta tan cercano, a través de la fotografía realizada con cámara fotográfica o celular.

PARTICIPANTES:
Fotógrafos/as aficionados de todas las edades cualquiera sea su nacionalidad, residentes en el Partido de Mar Chiquita.

TEMÁTICA:
La temática abarcará el interior de las viviendas donde se pasa la cuarentena. Las fotografías deberán ser actuales, capturadas desde el día que se decretó la cuarentena a nivel nacional hasta el día de entrega del material fotográfico.

CATEGORIAS:
Las fotografías podrán participar en tres categorías:
1- CATEGORÍA PERSONAS: las mismas deben estar conviviendo con el participante durante la cuarentena, están incluidos los autorretratos.
2- CATEGORÍA ACTIVIDADES: cualquiera que se realice en el periodo de la convocatoria, pudiendo contener las fotografías personas o no, ser actividades rutinarias o creadas para la fotografía.
3- CATEGORÍA DESDE LA VENTANA: hacia la calle o hacia el patio, pero siempre desde el interior de la vivienda, mostrando algo que está en el afuera, no puede incluir personas que no estén conviviendo junto al participante en la cuarentena.

PARTICIPACION:
Cada participante podrá enviar las fotografías que desee por categoría. No es condición necesaria enviar fotografías de las 3 categorías para poder participar, y podrá hacerlo gradualmente o no.
Se enviaran por correo electrónico a: culturamarchiquita@gmail.com ; en el mail se deberá asentar en el asunto “CONVOCATORIA: FOTOGRAFICA”. En el contenido deberá contar con el nombre y apellido del participante, teléfono de contacto y el nombre de la/s categoría específica en la que participa, junto con las fotos adjuntas correspondientes.
CRONOGRAMA:
La participación en este certamen es pública y gratuita Recepción de fotos: desde la difusión de la convocatoria hasta el viernes 24 de Abril, al mail: culturamarchiquita@gmail.com

PRESENTACIÓN EN REDES:
a medida que se corrobore que las fotografías se ajustan a la convocatoria.
Votación del Público, Elección del Jurado, Publicación de los ganadores, Muestras y Entrega de certificados: fecha a confirmar al cese de la cuarentena a nivel nacional.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN:
La secretaria de Cultura y Educación se reserva el derecho de admisión a aquellas fotografías que se considere no se ajustan a las temáticas propuestas o las que se hubieran tomado en fuera del ámbito de la convocatoria. Se desestimarán automáticamente aquellas imágenes que promuevan mensajes agraviantes, difamatorios, de contenido violento, pornográficos, vulgares, obscenos, discriminatorios y/u ofensivos.
VOTACIÓN DEL PÚBLICO: Será anterior la evaluación del jurado. Siendo la más votada en cada categoría, la ganadora en cada una de ellas. Las fotos se expondrán y serán votadas en la página oficial de Facebook de la Secretaria de Cultura y Educación.
JURADO: Se conforma un jurado. Estará compuesto por la Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita, Prof. Laura Bravo, Referente del Centro Cultural Santa Clara del Mar Luciano Comte y Director de Prensa y Comunicación Marcos Ramundi. La función será premiar las fotografías, seleccionando segundo, tercer puesto y menciones especiales en cada categoría, (ya que el primero se obtiene por votación del público). Para la selección se priorizarán fotografías donde se refleje la observación, creatividad y composición.
PREMIO: Se comunicará por las redes sociales y la Radio Municipal los nombres de los autores premiados.
Las fotos ganadoras en cada categoría serán impresas en papel fotográfico por costo de la Secretaría de Cultura, preparadas para exponer y las mismas formaran parte de una MUESTRA FOTOGRÁFICA, que recorrerá durante el año todo el partido. Siendo entregadas a sus autores una vez finalizadas las muestras junto con certificado de ganador.
La muestra pasará por el Centro Cultural Oscar Sestelo de Cnel.Vidal, el Centro Cultural Eduardo Viglietti de Gral.Pirán, el Centro Cultural Las Chilcas de Vivoratá y el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.
DERECHOS:
La presentación de cualquier fotografía implica la autorización para poder proceder a su exposición y utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
Conforme los artículos 1° y 2° de la Ley Nacional Nº 11.723, los participantes conservan los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las imágenes enviadas. No obstante, las obras elegidas tanto por el Jurado como aquellas resultantes de la votación popular, podrán ser exhibidas en sitios digitales de la Municipalidad de Mar Chiquita, en actividades propias, siempre mencionando autor y título.
Toda cuestión que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores.

Anterior

Luis Aceituno: "Pedimos a los vecinos que cumplan con el pago de tasas para garantizar los servicios esenciales"

Siguiente

Obras Privadas atenderá con cita previa dos días a la semana