Mar Chiquita comenzará a implementar el programa “JUGar”


Compartir

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmó con Mariana Melgarejo, la directora nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, un convenio para la implementación del programa “JUGar” en el distrito. El mismo, tiene el objetivo de garantizarles a las infancias y adolescencias el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales.

“Hoy efectuamos la firma del convenio, en Mar Chiquita, vamos a garantizarle el derecho al juego a los niños, niñas y adolescentes”, expresó Paredi. “Entendemos al juego como una práctica fundamental para el desarrollo saludable, el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía, es fundamental la implementación del programa en el distrito”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Mariana Melgarejo, manifestó: “Nos acercamos a Mar Chiquita para la firma del convenio. En breve vamos a concretar el dispositivo móvil de juego. Es una alegría que el JUGar vaya tomando forma en cada municipio. En breve vamos a volver para ver cómo funciona el dispositivo”.

El programa JUGar sostiene que el juego es un derecho que el Estado debe garantizar siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Art. 31) y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061, Art. 20). Para esto es importante generar las condiciones que permitan jugar, tanto en espacios públicos y comunitarios como dentro de la vida familiar.

Anterior Polideportivo de Santa Clara del Mar: el intendente Jorge Paredi recorrió la obra junto a funcionarios y profesores de deportes
Siguiente ➡️ PARTE DIARIO – JUEVES 25