sábado, junio 25 2022

En un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, finalizaron las obras de contención del rompeolas Nº 5 y de extensión del rompeolas Nº 1 en Mar Chiquita.

Los trabajos que se ejecutaron consistieron en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el rompeolas 1 y permitiendo resguardar el frente balneario a 1400 metros. Además, se incluyó la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud, y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 metros cuadrados.

“Gracias al gran trabajo conjunto con la Provincia, finalizamos la obra que tenía como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión que afectaba 1.400 metros de la costa de Balneario Parque Mar Chiquita”, expresó el secretario General del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, señaló que “hoy estamos finalizando una obra que reiniciamos a principio de mayo y que es parte de un plan integral para toda la costa provincial” y agregó “a pesar de la pandemia pudimos seguir con los trabajos y hoy lo podemos ver con esta obra”.

Previous

Mar Chiquita tendrá su primera plaza ecológica y sustentable en Santa Elena

Next

➡️ Parte diario - Viernes 18