viernes, julio 1 2022

En el marco del comienzo de la puesta en valor de la plaza de Santa Elena, se inició la colocación de juegos constituidos con material reciclado lo que transformará el espacio en la primera plaza ecológica y sustentable del Partido de Mar Chiquita.

Con el objetivo principal de generar un espacio ecológico pensando en el ambiente, los juegos que se instalan en el lugar fueron constituidos con pet (botellas de gaseosa) y polipropileno (tapitas), equivalente a casi una tonelada de plástico, que traducido a unidades de materiales, serían 24.124.148 tapitas o 1.932.414 botellas de 1,5 litros.

Además, los productos están fabricados con pigmentos masterbatch de primera calidad, poseen filtros UV que ayudan a que el sol no los agreda, no se herrumbran ni se astillan, y están realizados con el material que los vecinos y vecinas decidieron reciclar.

Al respecto, el delegado de la localidad, Fabián Jacquet, manifestó: “Una de las primeras acciones de esta flamante delegación es poner en valor la plaza y acondicionarla, porque sabemos de la importancia social que tiene para las familias. Innovamos en relación a la instalación de juegos, pensando en que sean resistentes al paso del tiempo. En consecuencia, el espacio se transformará en la primera plaza ecológica y sustentable del distrito, algo que enorgullecerá a Santa Elena y nos compromete a cuidarlos entre todos”.

Previous

PARTE DIARIO - JUEVES 17

Next

Mar Chiquita: finalizó la obra para mitigar el impacto de la erosión costera