Mar Chiquita ganó un premio iberoamericano por su ecosistema digital turístico en Río de Janeiro
El Partido de Mar Chiquita fue distinguido en los Premios Iberoamericanos DTI 2026, realizados en Río de Janeiro, donde obtuvo el primer puesto en la categoría Tecnología y Gestión de Datos por su ecosistema digital turístico y sistema de inteligencia turística.
La directora de Turismo, Fátima Dell’Aqua, participó del Foro Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes (FIDI) y recibió el reconocimiento en representación del distrito.
Así, el premio destacó el trabajo desarrollado a través de la plataforma web turística, el marketing digital y el sistema de gestión de datos impulsado por la Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble.
“Lo que nos hizo ganar este premio fue la plataforma digital del ecosistema turístico inteligente y todo el trabajo colaborativo con los prestadores. Es un logro de todo el equipo”, expresó Dell’Aqua en declaraciones al Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita.
El municipio compitió entre 144 postulaciones de distintos destinos iberoamericanos y fue seleccionada por un jurado internacional especializado.
Por otra parte, la funcionaria encabezó en Río de Janeiro una disertación para compartir la experiencia local y el proceso de transformación del distrito como destino turístico inteligente.
Al respecto, Dell’Aqua destacó que estas herramientas permiten optimizar recursos, fortalecer la toma de decisiones basada en datos y ofrecer soluciones innovadoras para prestadores turísticos y visitantes.
De esta forma, Mar Chiquita sigue el camino para consolidarse como un destino sostenible, inteligente y en constante crecimiento.






