domingo, diciembre 4 2022

La marcha de Ni Una Menos se extendió por todo el país el pasado 3 de junio y en Santa Clara del Mar, la convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista tuvo gran participación de vecinos y vecinas marchiquitenses. En relación a la manifestación que este año tuvo por consigna: ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable; Mónica Ecker psicóloga social de la Dirección de la Mujer, y Magalí Acosta, militante feminista integrante de la Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por Razones de Género, visitaron la radio La Voz de Mar Chiquita para hablar sobre el encuentro, que reivindicó también a las víctimas de nuestro partido: Eliana, Gisel, Nadia y Nicole.

Con relación a la realidad que sigue convocando bajo el lema “Ni Una Menos”, hace ya siete años, a movilizaciones en contra de la violencia por razones de género y los femicidios, las referentes manifestaron que “es fundamental visibilizar lo que está pasando, sobre todo de los casos que hubo en Mar Chiquita, y que lo tomemos propios, como si hubieran sido nuestras hermanas, nuestras madres o nuestras primas, porque no dejaron de ser vecinas que vivían y crecieron acá”.

Además, Mónica Ecker habló sobre el trabajo que se está realizando a través de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita. Por un lado el Programa Acompañar, cuyo objetivo es asistir mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, recibiendo apoyo económico, acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, sobre el botón antipánico, y un dispositivo de masculinidades para hombres que ejercieron violencia de género.

Si estás en una situación de violencia de género, comunícate a: Línea 144; 02265 432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia); 223 4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género) o 223 6930672 (Dirección de la Mujer).

Previous

Centros vacunatorios en Mar Chiquita: nuevos horarios de atención

Next

El básquet hizo vibrar al Polideportivo en Santa Clara del Mar