sábado, junio 15 2024

A través de la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita, se llevó adelante una nueva jornada de aquabike en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Coronel Vidal. El evento deportivo contó con la participación de 112 personas y la convocatoria superó ampliamente las expectativas, ya que a los participantes locales se sumaron deportistas provenientes de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se realizó en el marco del 11º aniversario del natatorio, que se conmemora el próximo 12 de diciembre, y a poco tiempo de que la costa del distrito cuente también con su nuevo natatorio cubierto.

A lo largo de la jornada se premió primer, segundo y tercer puesto con trofeos, se reconoció la presencia de todos los competidores con medallas y hubo sorteos, que incluyeron hasta una bicicleta. Asimismo, se destacó que la organización del certamen apuntó a la participación de adultos, sin límite de edad y contó con la presencia de competidores de hasta 78 años.

En cuanto a la importancia que tiene este evento para la comunidad, Sebastián Rioja, secretario de Deportes del municipio, expresó: “Nos pone felices ver a los vecinos y vecinas participar de la jornada de Aquabike. El natatorio en Coronel Vidal era un sueño de toda la comunidad y el intendente Jorge Paredi lo convirtió en realidad hace 11 años. Hoy nos encontramos celebrando un nuevo aniversario y también celebrando que todos y todas pueden disfrutar de este espacio”.

Del mismo modo, Valeria Jacquet, coordinadora de la jornada, se refirió a la gesta de la competencia y dijo: “Es un evento que comenzó a realizarse el año pasado y debido a la gran repercusión que hubo y las ganas de la gente de que se repita, se decidió instalarlo para cada año en esta fecha. El año pasado fue solo un circuito de bici de 15 km y 200 metros de pileta. Este año logramos hacer un circuito para principiantes con las mismas características y otro para avanzados, de 400 metros de agua y 30 km de bicicleta, ambos de forma individual o en parejas. Es un evento que vino para instalarse y que año a año buscamos mejorar y profesionalizar”.

Anterior

Jorge Paredi y Walter Wischnivetzky presentes en el encuentro con intendentes de Axel Kicillof

Siguiente

De Mar Chiquita a Cosquín: la Agrupación Centenario rumbo a la Plaza Próspero Molina