sábado, junio 15 2024

La Agrupación Folklórica Centenario del Partido de Mar Chiquita resultó ganadora en la categoría “Conjunto de baile folklórico” en el Pre Cosquín de Santa Teresita. Asimismo, el jurado del certamen otorgó una mención especial a Facundo Mercado y Carla Cruces como “Mejor coreógrafo y coreógrafa”. De esta manera, la agrupación llegará al escenario de la Plaza Próspero Molina.

El Pre Cosquín del Partido de La Costa contó con propuestas folclóricas de música y danza y se presentaron artistas de primer nivel de toda la región y la provincia de Buenos Aires. La competencia tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre y durante tres días, y con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de los nuevos artistas que buscaron un lugar para participar en el reconocido Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024.

Sobre la experiencia de haber participado y el significado del reconocimiento obtenido, la coreógrafa y coordinadora de la agrupación, Carla Cruces, expresó: “Viajamos con el grupo mayor de la agrupación y logramos la clasificación al Pre Cosquín en Córdoba, que se hace en la plaza Próspero Molina. El sábado tuvimos que hacer una coreo, pasamos a la final, el domingo hicimos otra obra, que se llamaba “Por un amor en disputa” y salimos ganadores de la sede. Vamos a estar participando allá en Cosquín el 12 y el 13 de enero. El grupo mayor son 26 bailarines, de General Pirán, de Coronel Vidal, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Rauch, entre otras localidades”.

Del mismo modo, agregó: “Para nosotros, llegar al escenario de Cosquín es lo máximo, es el sueño mayor y estar todos arriba del escenario es como un agregado, porque compartimos este mismo sueño. Es algo hermoso”.

La Agrupación Folklórica “Centenario” de General Pirán incorpora en sus grupos de baile a 50 bailarines entre niños, jóvenes y adultos, en un proyecto que busca cultivar, revalorizar y perpetuar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

Anterior

Más de 100 deportistas en la jornada de aquabike en el Natatorio de Coronel Vidal

Siguiente

Mar Chiquita conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres