martes, marzo 5 2024

La conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en el Partido de Mar Chiquita tuvo diferentes propuestas artísticas, simbólicas y de concientización, organizadas por diversas agrupaciones y con el acompañamiento de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Una de las propuestas principales estuvo centrada en la instalación de Bancos Rojos, símbolo que visibiliza la Campaña de Prevención de la Violencia contra la Mujer. Desde el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara se concretó el acto en la Plaza Municipal de Playa Dorada y un grupo de vecinas impulsó en la Sociedad de Fomento de Mar Chiquita la instalación de “el Banco Rojo y la Senda del Orgullo”.

“Desde que el intendente Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischnivetzky tomaron la decisión de crear la Dirección de la Mujer en diciembre del 2019 iniciamos un proceso de construcción de políticas públicas con perspectiva de género que le cambiaron la vida a miles de mujeres del Partido de Mar Chiquita”, expresó Ruth Creig, directora del Mujeres, Género y Diversidad.

“Abordamos situaciones de violencia, escuchando y acompañando a través de un equipo formado por profesionales especializados en la materia, con el objetivo de generar redes que permitan reconstruir las vidas de todas esas mujeres y recuperar derechos arrebatados”, destacó Creig.

Además el Ciclo Miradas Violetas, ofreció un Gran Festival 2023 en el Anfiteatro El Diego, en Santa Clara del Mar. La jornada ofreció talleres de yoga y danza afro, espectáculos infantiles, música, humor, y feria de emprendedores. En esa actividad también acompañaron la Secretaría de Turismo y Cultura y El Encuentro de Teatro por Mujer.

“Desde Mujeres en Lucha ratificamos nuestro compromiso de defender cada legislación y política pública lograda”, dijo Lizzi Lopez Sornio, integrante de la organización y acompañante de mujeres en estado de riesgo. “Cada Dirección de género y diversidad, mesas locales, comisarías de la mujer son fundamentales, porque no existe el cambio cultural que necesitamos para seguir avanzando, sin un estado presente”, concluyó.

Anterior

De Mar Chiquita a Cosquín: la Agrupación Centenario rumbo a la Plaza Próspero Molina

Siguiente

El Parque Ambiental de Mar Chiquita ya es parte de la comunidad