lunes, febrero 6 2023

A través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Partido de Mar Chiquita incorporó una nueva ambulancia adaptada para traslado, con insumos de cuidados y primeros auxilios que posibilitarán una atención y derivación de urgencia más veloz y eficaz. En el marco de la visita al distrito del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes fueron recibidos en Coronel Vidal por el intendente Jorge Paredi, se efectuó la presentación de la misma.

La ambulancia de última generación, marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter 316, año 2022, está equipada para la realización de traslados de baja y mediana complejidad, y cuenta con: camilla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de transporte, y otro de oxígeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro, silla de ruedas plegable, tensiómetro de mano, estetoscopio, flumiter, kit de primeros auxilios y otro de herramientas.

De esta manera, el pasado viernes durante la visita del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y ministros provinciales, se presentó la nueva ambulancia que estará destinada a la costa del Partido de Mar Chiquita. Durante la entrega, el intendente Jorge Paredi y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, agradecieron al gobierno provincial y coincidieron: “Sumamos una nueva ambulancia que va a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública”.

El jefe comunal amplió: “La salud pública es prioridad en la provincia de Buenos Aires y en el Partido de Mar Chiquita. La nueva ambulancia que adquirimos a través del Ministerio de Salud, va a mejorar y ampliar el sistema en la costa del distrito, que no para de crecer. Es una muestra más de estado presente, gracias al gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak”. 


A su vez, el intendente Paredi y la secretaria Edith Chifflet, le entregaron al ministro Nicolás Kreplak una carpeta de solicitud de apoyo financiero a través de SAMO por un monto de 12 millones de pesos para el sistema de esterilización por autoclave en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. 

Anterior

El Partido de Mar Chiquita adquirió nueva maquinaria por más de 190 millones de pesos a través de Banco Provincia

Siguiente

Leo Sbaraglia y Alberto Martín invitan a la comunidad al Segundo Festival de Cine Regional Arbolito en Santa Clara del Mar